Cosas acerca de PowerPoint [TIP]

Por estas fechas nos llenan de correos con buenos deseos, frases acerca del amor, desamor, etc... Pero lo más probable es que lleguen en forma de archivos de PowerPoint.

Para editar un archivo PPS
Al generar una presentación, PowerPoint hace un proceso increíblemente complicado y que ni siquiera un ingeniero podría concebir: guarda el mismo archivo, pero con otra extensión... Por lo tanto, la forma más simple de editar un archivo .pps es renombrarlo a .ppt, y es más, si se está descargando de Internet, solo es necesario guardarlo como .ppt .


El nuevo formato: PPTX
MS Office 2007 llega con nuevos formatos que terminan con una x (doc > docx, xls > xlsx, ppt > pptx, etc..),  cambio que para a la mayoría de las personas solo se ve reflejado el tamaño del archivo y en que no se pueden editar los archivos del nuevo office en versiones anteriores como la 2003. Esto es debido a que el nuevo formato es en realidad un archivo ZIP pero con otro nombre (que enrome sorpresa) y en su interior se encuentran varias carpetas con archivos XML con la descripción de cómo está estructurado el documento, bastante similar al ODF (Open Document Format). Por lo tanto es posible abrir un archivo PPTX con un compresor de archivos como WinRar, WinZip o 7Zip, solo por mencionar algunos para extraer y editar los archivos en su interior que en conjunto le dan forma al documento.


Para extraer imágenes de un archivo PPTX

Es necesario tener algún programa que pueda abrir archivos ZIP, el que uso para este ejemplo es Winrar (http://www.winrar.es/descargas)

Los programas que extraen imágenes de un archivo PPTX solo descomprimen el archivo y copian las imágenes de la carpeta ppt/media/


Para empezar, hacemos click con el botón derecho del ratón en el archivo que queramos extraer las imágenes, nos vamos al menú Abrir con > Elegir programa...

Seleccionamos un programa que pueda abrir archivos ZIP y hacemos click en Aceptar

Como puedes ver, el archivo se pudo abrir con WinRar, las imágenes están en la carpeta ppt/media/




Los Archivo PPSX son otra cosa, a diferencia de los archivos ppt y pps, al renombrarlos, PowerPoint no reconocerá el archivo.

Ver Presentaciones Sin instalar Office
Lo peor que puede pasar cuando se hace una exposición,conferencia, etc.. es que la computadora donde se vaya a trabajar no tenga PowerPoint instalado, asi que dejo algunas opciones


Utilizando el Visor de PowerPoint 2007
Nos permite trabajar con nuestra presentación sin tener que instalar Office en la computadora donde se van a usar las diapositivas.
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=048dc840-14e1-467d-8dca-19d2a8fd7485

Utilizando la función de Empaquetar Diapositivas
Existe una función en Office que permite crear CDs de presentaciones, copiando nuestra presentación y archivos del visor de presentaciones de PowerPoint, también es posible copiar los archivos a una carpeta o a nuestra memoria USB.

En office 2003 y 2007 es casi el mismo procedimiento, solo con la diferencia de cómo se accede a la ventana
Office 2003: Click en el Menú Archivo > Empaquetar para CD-ROM...
Office 2007: Click en el Menú Office > Publicar > Empaquetar para CD



Para guardar en una memoria USB o en cualquier carpeta, seleccionamos Copiar a la carpeta... donde seleccionaremos en donde queremos que copien los archivos necesarios para la presentación


Extras
Módulo de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint
Si tienes Office 2003 y no quieres instalar Office 2007 o superior, existe un paquete que permite abrir documentos generados en versiones recientes de Office, claro que las imágenes generadas por el nuevo office (figuras en 3D, sombra, biselado, etc..) no podrán ser editadas de manera completa.
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=941b3470-3ae9-4aee-8f43-c6bb74cd1466

Notas relacionadas
Powerpoint complica al cerebro
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13846

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo configurar Word para que revise palabras en mayúsculas

Microsoft Mathematics, calculadora graficadora gratuita.

Cómo reducir tamaño archivos JPEG en linea