Actualizaciones Fuera de Línea para Windows.



Como había comentado anteriormente, en donde trabajo, por alguna razón tienen bloqueada la página de Windows Update, cosa que realmente no comprendo, dado que, ¿cómo puede ser una política de seguridad no permitir que se instalen las actualizaciones de seguridad?.

Una forma de resolver éste problema es usando  WSUS Offline Update, un software que nos ayuda a crear un instalador de actualizaciones fuera de línea.

Principalmente uso éste software para realizar actualizaciones periódicas a mi máquina, además actualizar una instalación fresca de Windows, cosa que acorta el tiempo en el que se tiene la máquina lista para trabajar.

Hay que tener en cuenta que éste software está hecho para descargar grandes cantidades de datos y requiere mucho espacio en disco, aproximadamente 5GB por cada tipo  de Sistema Operativo y versión. Cabe mencionar que al momento de escribir ésta entrada, las actualizaciones de seguridad de Windows 10 de 64 bits pesan 2.43GB.

Descargar

Sitio Oficial:
http://download.wsusoffline.net/

El enlace de descarga está escondido en el apartado "Most Recent Version", donde viene la última versión.


Descargar Actualizaciones fuera de línea

Descomprimimos todos los archivos dentro del archivo wsusoffline<versión>.zip, y buscamos el programa UpdateGenerator.exe, y lo ejecutamos. Se nos mostrará la siguiente pantalla:

  • Seleccionamos la versión de Windows que queramos descargar [1]
  • Para comenzar el proceso, hacemos click en Start [2]
Adicionalmente, en Options,  yo recomendaría desmarcar Verify downloaded updates, dado que se lleva mucho [a], marcar para agregar el C++ Runtime y .Net Framework [b], las definiciones de Microsoft Security Essentials, para versiones anteriores a Windows 8 [c], generar las imágenes de los tipos de instalación (requiere más espacio, pero más fáciles de manejar) [d], definitivamente, incluir los Service Packs[e] y las actualizaciones de definiciones de Windows Defender [f].


Al iniciar el proceso de descarga, aparecerá la siguiente ventana de consola, que ejecuta el script de descarga y generación del instalador.


Una vez descargadas las actualizaciones, podemos encontrar el instalador en la carpeta client, en donde descomprimimos el generador; y en el caso de haber seleccionado la opción de generar imágenes, se encuentran en la carpeta iso, también en donde descomprimimos el contenido de nuestro archivo zip.

Las imágenes vienen nombradas con la versión de Windows que especificamos, pero como era de esperarse, las versiones de Windows, no coinciden con sus números de versión, por ejemplo Windows 7 tiene como número de versión 6.1, Windows 8, tiene como número de versión 6.2 y Windows 8.1 tiene como número de versión 6.3; Windows 10 tiene como número de versión 10.

Instalar Actualizaciones fuera de línea

En la carpeta client, o al montar la imagen de disco de instalación, buscamos el programa  UpdateInstaller.exe y lo ejecutamos, nos aparecerá al siguiente ventana:

  • Seleccionamos los componentes opcionales que queramos instalar [1]
  • Para empezar el proceso de instalación, hacemos click en Start [2]
Opcionalmente, podemos activar las casillas de Automatic reboot and recall [a], que nos creará una cuenta temporal dedicada a la instalación, misma que será borrada cuando el proceso de instalación haya terminado, además de que hará que la máquina se reinicie cuando sea necesario.

Shutdown on completition [b] hará que la máquina se apague al finalizar la instalación, ambas opciones recomendadas a la hora de hacer la actualización en la noche.

Más información

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo configurar Word para que revise palabras en mayúsculas

Microsoft Mathematics, calculadora graficadora gratuita.

Cómo reducir tamaño archivos JPEG en linea